mercado global

Industria alerta ante inestabilidad comercial

Temas:

Se prevé fuerte arancel a la importación de acero. Se prevé fuerte arancel a la importación de acero.
Se prevé fuerte arancel a la importación de acero.

Los productores de aluminio de Brasil están preocupados de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se esté embarcando en una guerra comercial con China que repercutirá en el mercado global y deprimirá los precios si los exportadores chinos se ven obligados a buscar otros compradores.

Brasil no es un gran exportador de productos de aluminio a Estados Unidos, pero una guerra de aranceles entre el principal importador del mundo y China, su mayor exportador, inevitablemente generará inestabilidad en un mercado en el que los precios estaban recuperándose, dijo Milton Rego, presidente de la Asociación Brasileña de Aluminio.

“Brasil debe estar atento. Esta es una lucha entre elefantes en una habitación pequeña y, al primer movimiento, alguien más va a salir disparado por la ventana”, dijo Rego por teléfono.

En tanto, el grupo de presión industrial CNI de Brasil sostuvo que los aranceles anunciados por Trump eran “injustificadas” y violan las normativas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Trump anunció que impondrá fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio para proteger a los productores estadounidenses, arriesgándose a sufrir una represalia de grandes socios comerciales como China y Europa.

Rego espera que el costo del aluminio aumente en Estados Unidos, donde las primas sobre los precios en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ya están subiendo, mientras prevé que los precios globales bajen cuando las láminas, planchas y papel de aluminio busquen mercados alternativos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código