VESTUARIO

Industria se alista para decir adiós a la ropa hecha en Asia

En los últimos años, los fabricantes de ropa de diseñador han trasladado parte de su producción a sus hogares para resaltar su herencia.

Temas:

China y Bangladesh son los dos mayores proveedores de vestuario para Europa. China y Bangladesh son los dos mayores proveedores de vestuario para Europa.
China y Bangladesh son los dos mayores proveedores de vestuario para Europa. Reuters

Los europeos y los estadounidenses han crecido acostumbrados a comprar ropa hecha en países asiáticos. Pero los ejecutivos de abastecimiento de la industria de la confección están seguros de que eso está cambiando: a mediados de la próxima década, mucha más de nuestra ropa se fabricará más cerca de casa.

“Gran parte de la producción en los países occidentales se trasladará de Asia hacia estos mercados o hacia países vecinos”.

Estudio realizado por McKinsey y la Universidad alemana RWTH Aachen.

China y Bangladesh son los dos mayores proveedores de vestuario para Europa. En Estados Unidos, China y Vietnam son las dos principales fuentes de importación. Pero casi una cuarta parte de los ejecutivos de indumentaria que participaron en un estudio de McKinsey y la Universidad alemana RWTH Aachen, dijeron que esperan que más de la mitad de la ropa provenga de países fronterizos en 2025. Esto significa que gran parte de la producción en los países occidentales se trasladará de Asia hacia estos mercados o hacia países vecinos.

En los últimos años, los fabricantes de ropa de diseñador han trasladado parte de su producción a sus hogares para resaltar su herencia y aumentar el control sobre las cadenas de suministro.

Burberry y otras marcas de moda británicas han trasladado parte de su producción, al tiempo que Made in England (Hecho en Inglaterra) se volvió atractivo para los compradores de lujo después de un auge en las importaciones en la década de 1990 y principios de la década de 2000.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código