Industria argentina marcha a buen ritmo

La industria argentina creció 5.5% interanual en agosto, impulsada por el sector automotriz, que mejoró 17.8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El avance de 5.5% es el menor en 19 meses consecutivos de crecimiento y en ello influyó la merma del sector dedicado a refinar petróleo, que cayó 16.3% con relación a agosto de 2010.

Frente a julio, la actividad manufacturera se mantuvo en equilibrio, con una variación positiva de 0.1%.

Según el Indec, en los primeros ocho meses del año la industria de Argentina creció 8.3% en comparación con el mismo período de 2010.

Además del automotor se estableció la suba de 11% en el conjunto de empresas que se dedican a la elaboración de materiales para la construcción, de la siderurgia en 3.5% y de productos químicos, también en 3.5%.

Para la ministra de Industria, Débora Giorgi, “el crecimiento de la actividad industrial a lo largo de casi dos años es la consecuencia de políticas proindustriales que generaron cambios estructurales en nuestro aparato productivo”.

“Son cambios basados en la inversión pública para el desarrollo y con una fuerte inversión de los privados que saben capitalizar las oportunidades de un país que está de pie y avanza, subrayó la funcionaria a través de un comunicado emitido la tarde del viernes”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código