Industria automotriz francesa, en problemas

Las tensiones laborales en automotrices francesas empeoraron ayer, cuando trabajadores de las fábricas de Renault protestaron por recortes, mientras un plan de reestructuración de PSA PeugeotCitroën sufrió un retroceso legal.

Mientras trabajadores de Renault se manifestaban en la planta de la compañía en Flins, oeste de París, y trabajadores de Peugeot marchaban hacia su sede central en la capital francesa, las automotrices seguían su diálogo con los sindicatos para mejorar la productividad y eliminar cerca de 8 mil empleos cada una.

“Como están las cosas ahora, las condiciones son inaceptables”, dijo el jefe del sindicato CFDT, Laurent Berger, sobre las propuestas de Renault para un acuerdo laboral a nivel nacional.

Peugeot, la automotriz más golpeada por la fuerte caída en la venta de autos en Europa, lucha para reducir costos y elevar las ventas en su esfuerzo para volver a obtener ganancias en el 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código