Industria automotriz mexicana, rezagada

El sector automotor de Canadá está varios pasos adelante de México en la competición por el mercado estadounidense debido a que la nación mexicana carece de un plan industrial, indicó ayer la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal).

Indira Romero, economista de la Unidad de Comercio Internacional e Industria de la Cepal, dijo que Canadá cuenta con una política industrial articulada, incluido el sector automotor, que respalda el gobierno federal con recursos monetarios federales y locales para apoyar la investigación y el desarrollo.

La especialista presentó el estudio “Impacto asimétrico de la crisis global sobre la industria automotriz: Canadá y México comparados. Perspectivas para el futuro”, en la sede de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (Amda). Romero consideró que México, a pesar de ser el primer exportador de autopartes a Estados Unidos, actualmente importa productos por 15 mil millones de dólares y carece de un plan industrial comparable con el canadiense. México también desaprovecha el mercado posventa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código