Informe

Industria brasileña se contrae

El PIB brasileño creció solo un 0.6% en el tercer trimestre de 2012 frente al segundo. En 2011 la economía creció 2.7%.

La patronal de los industriales brasileños redujo al 0.9% su previsión para el crecimiento económico del país este año, que calificó como “frustrante” ya que la industria, según sus proyecciones, se contraerá 0.6%.

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) había calculado hace tres meses que la economía crecería este año el 1.5%, proyección que ahora rebajó al 0.9%.

Para la principal asociación de los industriales de Brasil, la desaceleración de la economía será causada principalmente por el mal desempeño de la industria, cuya producción se reducirá un 0.6% en comparación con 2011. Hasta hace tres meses el sector esperaba un estancamiento, pero revisó hacia abajo sus expectativas en el Informe Coyuntural trimestral para septiembre divulgado ayer.

La previsión de los industriales es más pesimista que la de los economistas del mercado financiero, que redujeron su proyección para el crecimiento de la economía desde el 1.50% de hace una semana hasta el 1.27%.

Los nuevos cálculos se conocen luego de que el Gobierno admitiera que el producto interior bruto (PIB) del país creció la mitad de lo previsto en el tercer trimestre. Según los datos oficiales divulgados el PIB brasileño creció solo un 0.6% en el tercer trimestre frente al segundo. De confirmarse la previsión de los industriales, Brasil sufrirá en 2012 su peor resultado desde 2009, cuando la economía se retrajo en un 0.3% como consecuencia de la crisis internacional. En 2010 la economía creció un 7.5% y en 2011, un 2.7%.

Para la CNI, el resultado de 2012 muestra que el modelo de crecimiento brasileño basado solo en el incentivo al consumo de las familias “es insostenible”.

La entidad considera necesario que, además de incentivar el consumo, el Gobierno fomente un aumento de las inversiones para garantizar un crecimiento económico. Los industriales alegan que el consumo de las familias debe crecer un 3.1% este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código