Industria brasileña reduce proyecciones

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil redujo ayer su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país de 2.3% a 1.8%, y del propio sector manufacturero de 2% a 1.7%.

Según el Informe Coyuntural, divulgado por la entidad cada tres meses, el ambiente económico menos favorable llevó a la CNI a reducir a la mitad la proyección para la formación bruta de capital fijo (FBCF), que pasó de 5% a 2.5%.

“El alta de la producción industrial en los primeros dos meses no asegura un crecimiento mayor en el año”, apunta el informe, recordando que el primer bimestre tuvo más días útiles que el año pasado.

Además, apuntó que la elevación de la tasa básica de interés Selic, actualmente en 11% anual, actúa como un moderador de la actividad.

El sector industrial brasileño está preocupado también con el rebajamiento de la nota soberana brasileña anunciada el mes pasado por la calificadora de riesgo Standards & Poor´s (S&P).

Para la CNI, el movimiento “demuestra que correcciones de rumbo se hacen necesarias y que es necesario mejorar la calidad del mix de política fiscal y monetaria, de modo a no perjudicar la dinámica de la deuda pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código