consumidores japoneses

Industria del té busca clientes

En su afán por atraer a los jóvenes, muchos salones nipones están incorporando nuevos sabores y alcohol.

Temas:

El auge de las cadenas de café ha restado mercado a los tradicionales salones japoneses de té. El auge de las cadenas de café ha restado mercado a los tradicionales salones japoneses de té.
El auge de las cadenas de café ha restado mercado a los tradicionales salones japoneses de té.

La cultura del té en Japón dejó de pasar solo por el matcha y el sencha. Los maestros modernos del té japonés están subvirtiendo siglos de tradición con nuevas variaciones sobre la bebida, en un intento por convencer a una nueva generación de que el té no tiene por qué ser aburrido, quisquilloso y caro.

Están incorporando innovaciones tan osadas como sumarle sabores y alcohol. Podrá no parecer una locura en un mundo amante de los unicorn frappuccinos, los cronuts y los bollos con los colores del arco iris.

Pero en Japón —la tierra de la muy formal y regimentada ceremonia del té—, esto insinúa que hay un movimiento cada vez más grande bajo el cual puestos, salones y tiendas de té están combinando un diseño inteligente con una táctica informal pero auténtica, con el objetivo de reavivar el interés de los mileniales por esta bebida omnipresente.

El Sakurai Japanese Tea Experience, un salón íntimo con ocho lugares dentro del Spiral Building de Tokio, ofrece un oasis en una ciudad donde la profundidad y la apreciación del té suelen sacrificarse por la conveniencia.

El maestro del té Shinya Sakurai desarrolló su propia gama de bebidas alcohólicas con infusiones de té, que incluye al refrescante Sencha Gin, el ahumado whisky Iribancha y el vino de ciruela de tono rosado Sunrouge Hoshiko.

Los precios comienzan en 10.75 dólares. Si bien no necesariamente se ven como ordinarias, no es común ver bebidas alcohólicas con infusiones de té en Tokio, lo cual distingue particularmente las creaciones de Sakurai.

“Ofrecemos una experiencia inusual”, dice Sakurai, que trabajó como gerente de un bar antes de abrir su propio emprendimiento. “Creo que surgirán más cosas a medida que gente de diversas profesiones comience a trabajar con el té”.

A Tokyo Saryo la etiquetan como la primera tienda de té verde con filtro del mundo. En este salón, el té lo prepara un barista en vez de un maestro del té, para invitar a charlar sobre la preparación y el disfrute del té japonés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código