Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Agua, el elemento vital de Panamá Ver más

bebidas alcohólicas

Industria cervecera rusa no espera alza por Mundial

Una ley aprobada en 2016 limitó el tamaño de las botellas de plástico, cambio que no fue bien recibido por los consumidores rusos.

Temas:

La perspectiva de que miles de sedientos aficionados al fútbol acudan en masa a Rusia para el Mundial durante el verano boreal debería impulsar el mercado cervecero del país, aunque actores de la industria ven pocas razones para ser optimistas.

Las ventas de cerveza en Rusia se han reducido en alrededor de un tercio en la última década debido al alza de los aranceles y las normas más estrictas sobre ventas y publicidad, y las empresas no esperan una reversión de la tendencia este año.

Incluso las recientes concesiones oficiales para el Mundial, que incluyen una relajación de las regulaciones para permitir la venta de cerveza en estadios y zonas de aficionados, así como la decisión de mantener las tarifas estables, han hecho poco por mejorar el panorama.

Si se piensa en una compañía que se beneficiaría con un alza de la demanda de cerveza en el Mundial, que comienza el 14 de junio cuando el local enfrente a Arabia Saudita, es Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo.

El patrocinio de AB Inbev del evento le da al grupo -cuyas marcas van desde Budweiser, Stella Artois y Hoegaarden, hasta las locales Sibirskaya Korona y Klinskoye- derechos exclusivos para publicitar y vender sus bebidas en las sedes del torneo y sus alrededores.

Pero Oraz Durdyev, director de asuntos legales y corporativos de la unidad rusa del grupo, dijo que la Copa Confederaciones del año pasado no había sentado un precedente.

Tuvimos una visión muy positiva sobre 2017 porque la Copa de las Confederaciones debería haberse convertido en un disparador para la cerveza, pero las restricciones (en las botellas plásticas) borran todos los aspectos positivos, dijo Durdyev.

Una ley aprobada en 2016 limitó el tamaño de las botellas de plástico a no más de 1.5 litros, un golpe para un segmento que representa más del 20% de las ventas en Rusia.

Antes, la cerveza se vendía en botellas plásticas de hasta 2.5 litros.

El mercado ruso de la cerveza fue el quinto más grande del mundo después de China, Estados Unidos, Brasil y Alemania en 2016, según la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

El volumen de ventas se redujo en torno al 5% en 2017, de acuerdo a la Unión de Cerveceros de Rusia, a pesar de las previsiones de un crecimiento del 3% al 5%.

Un débil poder adquisitivo del consumidor podría opacar cualquier impacto positivo de la Copa del Mundo, añadió Durdyev.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código