PRODUCCIÓN

Industria china mantiene buen ritmo

Temas:

La producción se mantuvo fuerte en enero. La producción se mantuvo fuerte en enero.
La producción se mantuvo fuerte en enero.

El sector manufacturero de China se expandió levemente más que lo esperado en enero, debido a que la segunda economía mundial sigue beneficiándose de créditos bancarios récord y un auge de la construcción.

La mejoría del sector industrial podría dar al Gobierno más espacio para enfrentar este año los altos niveles de deuda en muchas partes de la economía, aunque analistas no están seguros de si los actuales niveles de crecimiento se pueden mantener.

El índice de gerentes de compras (PMI) oficial del sector fabril alcanzó un 51.3 en enero, frente al 51.4 del mes previo y por sobre el umbral de 50 puntos que separa a la contracción de la expansión en la actividad según una base de comparación mensual.

La cifra de enero fue levemente mayor a la predicción de un 51.2 de un sondeo de Reuters y marcó el sexto mes consecutivo de expansión, mientras el sector industrial de China sigue mejorando.

La producción se mantuvo fuerte, aunque su lectura cayó a 53.1 desde 53.3 en diciembre. El crecimiento de las nuevas órdenes generales también bajó, mientras las órdenes de exportaciones crecieron a un ritmo marginalmente mejor.

El sector manufacturero de China ha sido impulsado por el gasto en infraestructura del Gobierno y un auge del sector inmobiliario, que ha fomentado la demanda por materiales de construcción desde el cemento al acero. Un sondeo separado al sector de servicios mostró que su ritmo de crecimiento repuntó en enero respecto al mes anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código