Aviación

Industria confía en China

Airbus y Boeing publicaron sus expectativas para los próximos 20 años y prevén un auge firme en el mercado de Asia.
Las aerolíneas chinas requerirán cerca de 6 mil 330 aviones nuevos por un valor de 950 mil millones de dólares en las dos décadas. Las aerolíneas chinas requerirán cerca de 6 mil 330 aviones nuevos por un valor de 950 mil millones de dólares en las dos décadas.
Las aerolíneas chinas requerirán cerca de 6 mil 330 aviones nuevos por un valor de 950 mil millones de dólares en las dos décadas.

A pesar de una desaceleración en el crecimiento económico, los gigantes de la aviación en el Salón de la Aeronáutica de Singapur siguen considerando a China como el mercado más prometedor en el futuro cercano y posterior.

Boeing y Airbus publicaron, respectivamente, sus expectativas para los próximos 20 años en la industria de la aviación y prevén un crecimiento firme en el mercado de Asia Pacífico, en el que China presentará el mayor potencial de crecimiento de todos los mercados.

De acuerdo con Boeing, las aerolíneas chinas requerirán cerca de 6 mil 330 aviones nuevos por un valor de 950 mil millones de dólares en las dos décadas próximas, lo que representa alrededor del 17% del total global.

Por otro lado, Airbus China señaló que desde 2010, el número de nuevas entregas de aviones se ha mantenido por encima de los 100 cada año. En 2015 se entregó un total de 158 aviones, lo que representa alrededor de una cuarta parte de la cifra total en la región de Asia Pacífico.

En los próximos 20 años, Airbus espera que China requiera unos 5 mil 400 aviones nuevos, que representarán el 40% de las entregas para toda la región de Asia Pacífico.

El crecimiento económico anual de China disminuyó el año pasado a su nivel más bajo desde 1990 a 6.9% y los mercados emergentes de la región también han enfrentado grandes fluctuaciones en los mercados accionarios.

Por ello, durante la exhibición se han expresado preocupaciones sobre si la desaceleración del crecimiento económico regional, en especial en China, representará riesgos para el mercado de la aviación.

El gerente de Operaciones de Airbus, John Leahy, dijo que espera ver al año un crecimiento de dos dígitos en términos de tráfico de aviación en el mercado chino, mientras que el presidente y gerente general de Airbus, Fabrice Bregier, enfatizó la confianza de la compañía en el floreciente mercado chino. “Nosotros no vemos la desaceleración, nuestros competidores no la ven, nuestros clientes no la ven, nunca habíamos estado tan felices”, indicó Bregier.

El crecimiento firme es el que sigue impulsando los nuevos pedidos hacia estas dos gigantes de la aviación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código