Colombia

Industria crece 3.5%

Temas:

La producción industrial de Colombia acumuló un incremento de 3.5% durante el año 2016, casi el doble que el reportado el año previo, mientras las ventas minoristas crecieron a la mitad en términos porcentuales, en un reflejo de la debilidad de la economía, revelaron ayer cifras gubernamentales.

El repunte de la producción industrial, el más alto en los últimos cuatro años, fue explicado principalmente por la entrada en operación de la principal refinería de hidrocarburos del país, Reficar, seguida por la fabricación de bebidas y productos metálicos, explicó el Departamento Nacional de Estadísticas en un comunicado.

Según el organismo, 21 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en el acumulado anual. Solo en diciembre, la producción industrial aumentó un 2.2% interanual.

En tanto, las ventas minoristas subieron el año pasado un 1.2%, la mitad de lo que aumentaron durante 2015, debido a la moderación en el consumo doméstico ante la desaceleración de la cuarta economía de América Latina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código