Tendencia de mercado

Industria, con leve mejoría

Las ventas minoristas, barómetro de consumo de los hogares, crecieron un 10.1% anual en mayo, pero el consumo interior sigue siendo flojo.
La demanda de productos es lenta. La demanda de productos es lenta.
La demanda de productos es lenta.

La producción industrial china aceleró muy ligeramente en mayo, según las cifras oficiales que dan muestra de una mejora marginal en un contexto de estancamiento persistente de la segunda economía mundial.

La producción industrial aumentó un 6.1% anual en mayo, frente al alza del 5.9% el mes anterior, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las ventas minoristas en China, barómetro de consumo de los hogares, crecieron un 10.1% anual en mayo, estabilizándose tras haber progresado un 10% en abril. Son datos que se corresponden, más o menos, con las previsiones medias de los analistas preguntados por la agencia Bloomberg, que se referían a un crecimiento del 6% para la producción industrial y del 10.1% para las ventas minoristas.

“A pesar de un arranque en el margen de la producción industrial, estos dos últimos meses, la demanda en China, como en todo el mundo, para los productos industriales sigue siendo débil”, matizó el jefe de los analistas de la Oficina Nacional de Estadísticas, Jiang Yuan. De hecho, el consumo interior sigue siendo flojo, lo que fomenta las tensiones deflacionistas todavía vivas, e incapaz de tomar el relevo de una demanda de la exportación a la baja. Las importaciones chinas cayeron un 17.6% anual en mayo, en descenso por séptimo año consecutivo, mientras que las exportaciones bajaban un 2.5%. “Y las presiones a la baja no han desaparecido, continúan siendo importantes”, lamentó Jiang.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código