Industria de manufactura en México se expande

El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México creció 2.1% en septiembre último respecto de igual periodo de 2010, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, la dependencia atribuyó este incremento a los avances en sus principales subsectores como fabricación de equipo de transporte con 15.1%; productos derivados del petróleo y el carbón con 12.7%. Además, maquinaria y equipo con 8.4%; industrias metálicas básicas con 6.4%, industria del plástico y del hule con 2.7%, entre otros.

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la encuesta industrial mensual ampliada que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros, entre ellos construcciones e instalaciones fijas y que derivan en la producción de bienes y servicios afines.

En cifras desestacionalizadas (promedio), el personal ocupado aumentó 0.15% en septiembre pasado con relación al mes inmediato anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código