Industria de manufactura en México se expande

El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México creció 2.1% en septiembre último respecto de igual periodo de 2010, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, la dependencia atribuyó este incremento a los avances en sus principales subsectores como fabricación de equipo de transporte con 15.1%; productos derivados del petróleo y el carbón con 12.7%. Además, maquinaria y equipo con 8.4%; industrias metálicas básicas con 6.4%, industria del plástico y del hule con 2.7%, entre otros.

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la encuesta industrial mensual ampliada que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros, entre ellos construcciones e instalaciones fijas y que derivan en la producción de bienes y servicios afines.

En cifras desestacionalizadas (promedio), el personal ocupado aumentó 0.15% en septiembre pasado con relación al mes inmediato anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código