educación.

Industria marítima Pese a incendio, Umip dará clases

Como resultado del incendio en el ático, el edificio 810 quedó inutilizable porque se le quemó el techo.

ALBROOK. En el edificio 810 de Albrook funcionan salones de clases y oficinas administrativas de la Umip. ALBROOK. En el edificio 810 de Albrook funcionan salones de clases y oficinas administrativas de la Umip.
ALBROOK. En el edificio 810 de Albrook funcionan salones de clases y oficinas administrativas de la Umip.

El proceso de matrícula de la Universidad Marítima de Panamá (Umip) para aspirantes a cadete, suspendido el pasado viernes 11 de enero producto del incendio que consumió el ático del edificio 810 en Albrook de esta casa de estudios, se reanudarán hoy martes 15 de enero en el edificio 811.

Como resultado del incendio en el ático, el edificio 810 quedó inutilizable -por el momento-, informó la Umip en un comunicado. Esta semana, profesionales harán una evaluación para determinar el nivel de seguridad de la infraestructura. Luego se realizará una estimación de costos de reparación.

Para realizar el proceso de matrícula de manera ágil y programada, los equipos y el personal administrativo de la Secretaría General -despacho en el que los aspirantes a cadete deben realizar todos los trámites relacionados con la matrícula- fue trasladado al salón principal del 811.

El proceso de matrícula, que se iniciará a partir de la 8:00 de la mañana, en principio estaba programado para desarrollarse hasta el 18 de enero, pero por las circunstancias se extenderá hasta el 22 de enero, añade el comunicado.

Para del periodo académico 2008-2009 se han inscrito un total de 350 estudiantes de nuevo ingreso, los cuales fueron escogidos de un universo de 600 aspirantes.

El ático de la Umip era utilizado como depósito. Allí solo había, al momento del siniestro, documentos inactivos de la Dirección de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código