Industria musical con un posible pacto

Los compositores utilizan a los editores musicales para promover sus trabajos y algunas tareas de licencias.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando un posible pacto de precios entre los sellos discográficos mientras revisa unas normas en vigor desde hace décadas que establecen el costo de registrar canciones, informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Departamento de Justicia ha enviado peticiones de documentación a Sony/ATV Music Publishing, propiedad de Sony, y Universal Music Publishing, de Vivendi, además de a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) y Broadcast Music Inc (BMI), dijo el Journal.

Justicia está revisando material relacionado con una amplia gama de problemas de licencias, incluyendo los esfuerzos de dos editores para retirar sus derechos de los acuerdos de licencia de ASCAP y BMI con la empresa de radio por internet Pandora Media, dijo el periódico citando a sus fuentes.

La petición, conocida formalmente como demanda de investigación civil, forma parte de la profunda revisión que el Departamento de Justicia está haciendo de sus acuerdos de fijación de precios con ASCAP y BMI, dijo el Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código