Industria tabacalera perdió $149 millones

Mercado, afectado por embargo económico. Mercado, afectado por embargo económico.
Mercado, afectado por embargo económico.

La industria tabacalera en Cuba perdió más de $149 millones en 2014, principalmente por no poder acceder al mercado estadounidense a causa del embargo sobre la isla, que deja por eso de recibir otros “productos cubanos de calidad”, aseguraron funcionarios del Ministerio de Agricultura (Minag).

Las exportaciones estimadas de tabaco cubano premium en el primer año para el mercado estadounidense estarían alrededor de los 50 millones de unidades, lo que significa una pérdida de unos $133 millones por “ingresos dejados de obtener”, dijo el director de Relaciones Internacionales del Minag, Juan José León.

“Nuestro tabaco es de altísima calidad y Estados Unidos tiene uno de los mayores mercados, hacia donde podríamos exportar hasta 100 millones de unidades una vez que el consumidor se ajuste al gusto del producto, que sabemos que gustará”, precisó León a la prensa.

La imposibilidad de importar desde EU insumos para la manufactura de cigarrillos en la isla, provoca también perjuicios al tener que realizar estas operaciones a través de terceros países, con un costo adicional en fletes y seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código