METALÚRGICAS

Industriales esperan que aranceles generen empleos

Temas:

Trump anunció un impuesto del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio. Los detalles de la propuesta todavía no están claros. Trump anunció un impuesto del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio. Los detalles de la propuesta todavía no están claros.
Trump anunció un impuesto del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio. Los detalles de la propuesta todavía no están claros.

En el corazón de la región metalúrgica de Estados Unidos hay amplio respaldo por las tarifas que el presidente Donald Tump im puso a las importaciones de acero y aluminio. Las ilusiones con esa medida, no obstante, se ven atenuadas por una dosis de realismo.

Se espera que los aranceles hagan subir los precios del acero y el aluminio estadounidenses. Ello ayudará a los productores nacionales y creará seguramente cientos de empleos nuevos en la industria metalúrgica.

Pero las tarifas no harán que Estados Unidos vuelva a producir lo que produjo en su mejor momento, en la década de 1970. Eso lo saben trabajadores de sitios como Canonsburg, Pensilvania, a 36 kilómetros al sudoeste de Pittsburgh.

Los residentes de Canonsburg se sienten orgullosos de su pasado. El carbón y el acero fueron dos motores de la economía regional, pero muchas fábricas cerraron en los últimos años. “Nuestro sindicato viene pidiendo tarifas desde hace años, pero me da la sensación de que ya es demasiado tarde”, expresó Denny Cregut, obrero metalúrgico de Canonsburg.

“Dios quiera que esto funcione y que vuelvan las fábricas metalúrgicas y las minas de carbón, y traigan muchos empleos, pero lamentablemente no creo que eso suceda”.

Trump anunció un impuesto del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio.

El presidente eximió de pagar esos aranceles a México y Canadá, a la espera de ver qué pasa con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Otras naciones también quieren ser eximidas. Y varios países europeos amenazan con tomar represalias y fijar aranceles a algunos productos estadounidenses. La historia hace pensar que las tarifas pueden ser algo temporal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código