Industrias de China impulsarían flexibilización

La industria china se contrajo en diciembre por segundo mes conforme la crisis de la deuda europea reducía la demanda de exportaciones, lo que llevó a que se especulara que el banco central podría reducir las exigencias de reservas de las entidades crediticias en cuestión de días.

Un índice de gerentes de compras llegó en diciembre a 48.7, mientras que en noviembre fue de 47.7, dijeron a HSBC Holdings Plc y Markit Economics. Un registro por debajo de 50 indica contracción.

Los pedidos de exportaciones cayeron en diciembre por primera vez en tres meses y la demanda interna fue “débil”, dijo el informe.

La demanda de efectivo para las festividades del Año Nuevo Lunar chino, que se prolongan una semana a partir del 23 de enero, puede dar a los funcionarios una razón adicional para reducir los ratios de reservas de los bancos luego de una reducción del mes pasado, que fue la primera desde 2008.

“Es probable que se reduzca el ratio de reservas para el 3 de enero, antes de que los mercados reanuden las operaciones”, dijo Li Wei, economista en Shanghai de Standard Chartered Bank.

Las exportaciones de China se ven amenazadas debido a que “la zona del euro se desliza hacia una recesión y se estima que también Estados Unidos se desacelerará a principios de 2012”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código