Inestabilidad desaceleró movimiento portuario

Los puertos panameños no alcanzaron la meta de 7 millones de TEU (unidad equivalente a contenedores de 20 pies de largo), que se había proyectado en la industria portuaria para 2012.

Durante los 12 meses del año pasado, el sistema portuario panameño movilizó 6 millones 857 mil TEU o un crecimiento de 3.4% si se compara con 2011, según las cifras preliminares de la Autoridad Marítima.

La huelga, congestión en varias ocasiones durante el año, los disturbios en Colón y las lluvias, fueron algunos de los factores que causaron inestabilidad en los principales puertos panameños, dijo una fuente del sector.

Se puede observar que el ritmo de 20% de crecimiento que se logró durante los tres primeros meses del año se perdió a partir de abril, cuando los trabajadores de Panama Ports Company se declararon en huelga por reclamos laborales.

Los puertos panameños necesitan seguir con sus planes de expansión con el apoyo del Estado, dijo la fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código