Inflación en Argentina sube 0.8% en agosto

Argentina registró una inflación de 0.8% en agosto pasado y acumula en el año un incremento de 6.6%, informó el estatal Indec, cuyas estadísticas son cuestionadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), consultoras y partidos opositores.

Los segmentos que más influyeron en el aumento del costo de vida del mes pasado fueron alimentos y bebidas (+1.3%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (+1.5%), según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación medida por las consultoras privadas, que tienen prohibido difundir índices contrapuestos al del Gobierno, alcanzó el 2.4% el mes anterior, de acuerdo a lo informado por los bloques de la oposición en el Congreso.

La variación anual calculada por el Gobierno orilla el 10%, en tanto que las consultoras de mercado esperan que supere el 25% en 2013. El FMI observó a finales del año pasado a Argentina por la falta de credibilidad de su índice inflacionario y el Gobierno se comprometió a elaborar otro en consulta con técnicos del organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código