Inflación en Brasil se desacelera a 0.36%

La inflación en Brasil desaceleró en mayo a 0.36% y alcanzó un acumulado de 4.99% en los últimos 12 meses, cerca del centro de la meta oficial para 2012, informó ayer el organismo oficial de estadística.

El Índice de Precios al Consumidor Amplio, principal indicador inflacionario del país, cayó fuertemente desde abril, cuando alcanzó 0.64%, y se mantuvo por debajo del nivel de mayo de 2011, de 0.47%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Asimismo, el acumulado en los últimos 12 meses de 4.99% es el más bajo desde septiembre de 2010, informó el instituto. Con ese resultado, la inflación se acerca al centro de la meta oficial para el año de 4.5%, con un margen de variación de dos puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, celebró el resultado inflacionario y dijo que da más libertad al gobierno y al banco central para adoptar una política monetaria más flexible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código