Inflación de Brasil supera meta anual

La inflación de marzo alcanzó 0.47% en Brasil, por debajo del nivel de febrero, pero el acumulado en los últimos 12 meses superó la meta fijada por el Gobierno para todo el año, presionada por los precios de los alimentos, informó el organismo oficial de estadística.

En los 12 meses concluidos en marzo, la inflación alcanzó 6.59%, por encima del techo de la meta oficial de 6.5%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El Banco Central fijó como meta inflacionaria para el año 4.5%, con un margen de variación de dos puntos porcentuales. El índice de precios al consumidor amplio, principal indicador inflacionario de Brasil, registró 0.47% en marzo, por debajo del 0.6% de febrero, aunque por encima del 0.21% de marzo de 2012.

Ante el resultado negativo, el ministro de Hacienda Guido Mantega aseguró que “no economizaremos medidas para contener la inflación y evitar que se propague”, sin ofrecer detalles sobre las medidas que podrían ser tomadas. “Estamos atentos a la inflación, es perjudicial para la economía brasileña y para los trabajadores, que pagan los productos más caros, y para los empresarios que tienen dificultades para calcular sus costos”, dijo Mantega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código