Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Inflación en Brasil supera objetivo del Gobierno

La tasa de inflación desaceleró en octubre en Brasil y acumuló un alza del 6.59% en los últimos doce meses, cifra que supera el objetivo del Gobierno, que se marcó como límite una subida de precios del 6.5% para todo el año.

La subida de precios en octubre fue del 0.42%, dato menor que el registrado el mismo mes del año pasado (0.57%) y el de septiembre (0.57%), según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Entre enero y octubre, la inflación acumula un repunte del 5.05%, según el informe. El IBGE indicó que los precios de los alimentos, grupo con mayor peso en la cuenta del Índice de precios, subieron un 0.46%, a un ritmo menor que el mes anterior, lo que contribuyó a la desaceleración de la inflación.

Desde 2006 el Gobierno brasileño se ha impuesto como meta una inflación del 4.5% anual con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales. Por primera vez desde el establecimiento de esas metas, la inflación supera el techo de 6.5% en términos interanuales a estas alturas del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código