Inflación en Chile podría ubicarse en 0.1%

La inflación en Chile habría alcanzado un 0.1% en noviembre, impulsada por alzas en alimentos y el efecto de la depreciación cambiaría en las importaciones, mostró un sondeo de Reuters.

La estimación corresponde a la mediana de las respuestas de 10 analistas y economistas consultados, cuyas proyecciones para el índice de precios al consumidor (IPC) fluctuaron entre una caída del 0.1% y un alza del 0.1%.

Entre las alzas esperadas destacarían frutas y automóviles nuevos, además de transporte aéreo por efectos del tipo de cambio, explicó el economista Antonio Moncado del banco BCI.

Lo anterior sería contrarrestado por bajas en verduras y gasolina. El promedio de las estimaciones también fue del 0.1%, una cifra que restaría algo de presión a la inflación anualizada, luego de que el IPC en octubre llegó al 0.4%.

Entre enero y octubre, la inflación llegó al 4.4%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó un nivel interanual del 4.0%, debido principalmente a los efectos de la depreciación del peso en medio de un escenario de volatilidad cambiaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código