Inflación de Grecia se frena en marzo

La inflación al consumidor de Grecia se desaceleró a 1.7% anual en marzo, su menor nivel desde agosto pasado, debido a la floja demanda que siguió disminuyendo las presiones de precios, en medio de una recesión generalizada que además contrajo su producción industrial en febrero.

La cifra de inflación armonizada con la Unión Europea se frenó a 1.4% en 12 meses a marzo respecto al 1.7% a febrero, con lo que quedó bastante por debajo del promedio de la zona euro del 2.6%, dijo la agencia de estadísticas local ELSTAT.

“La inflación ha venido cayendo significativamente en los últimos meses, principalmente como reflejo de una ampliación de la brecha productiva.

Esperamos que la desinflación doméstica persista por el resto del año, dadas las débiles presiones de demanda y los efectos bajistas de las alzas tributarias”, dijo Platón Monokroussos, analista de EFG Eurobank.

La producción industrial, en tanto, disminuyó 8.3% interanual en el segundo mes del año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código