Inflación de México se acelera un 4%

La inflación de México se aceleró a un 4% en la primera mitad de julio en términos interanuales, su mayor nivel desde febrero, impulsada por los precios de algunos servicios, de combustibles y de ciertos productos agropecuarios.

El índice de precios al consumidor fue mayor que el 3.79% registrado en la quincena inmediata anterior y que el 3.53% de la primera mitad de julio del año pasado, mostraron ayer cifras oficiales.

El resultado también superó la previsión del mercado, que esperaba una aceleración a 3.95%, de acuerdo con un sondeo de Reuters, y llegó al tope superior del rango objetivo del banco central. El Banco de México (central) tiene una meta de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

Solo en la quincena de julio, el índice de precios al consumidor subió un 0.20%, dijo el autónomo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.14% en la primera quincena de julio, señaló Inegi.

En la medición interanual, la inflación subyacente se aceleró a un 3.20% en la primera mitad del mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código