Inflación de Perú se acelera en marzo

Los precios al consumidor en Perú subieron en marzo a su mayor ritmo mensual en cinco años y superaron las previsiones de analistas y el Banco Central apuntalados por un repunte estacional en los costos de la enseñanza y de algunos alimentos, informó ayer el Gobierno.

La inflación en Lima metropolitana –la medición referencial para el mercado y el Banco Central– se aceleró en marzo a una tasa del 0.91%, por encima del 0.53% estimado por analistas en un sondeo de Reuters y del 0.77% registrado en el mismo mes del año pasado.

La tasa de inflación de marzo fue la más alta en la medición mes a mes desde el avance del 1.04% de marzo del 2008, de acuerdo con datos del Banco Central.

También superó la previsión del presidente del Banco Central, Julio Velarde, que había anticipado una inflación inferior al 0.7% en marzo.

El dato contrasta con el retroceso del 0.09% que anotó el índice de precios al consumidor (IPC) en febrero. En términos anualizados, la inflación se aceleró a un 2.59%, desde el 2.45% de los últimos 12 meses a febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código