precios al consumidor

Inflación de Reino Unido, en máximos

Los precios al consumidor se incrementaron un 1.2% frente a hace un año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Temas:

El Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación se aceleraría a 2.8% a mediados de 2018. El Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación se aceleraría a 2.8% a mediados de 2018.
El Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación se aceleraría a 2.8% a mediados de 2018.

La inflación de Reino Unido alcanzó el mes pasado máximos de más de dos años, impulsada por un aumento en los valores del vestuario y por el impacto que tuvo el brexit sobre los precios que los consumidores pagaron por bienes tecnológicos.

Los precios al consumidor se incrementaron un 1.2% frente a hace un año, dijo ayer la Oficina Nacional de Estadísticas, por encima de las previsiones de los economistas de un aumento del 1.1% anual en un sondeo de Reuters.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación se aceleraría a aproximadamente un 2.8% a mediados de 2018, ya que la fuerte caída que sufrió la libra esterlina tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha elevado el costo de las importaciones.

La depreciación de la libra ha dejado a proveedores y minoristas en dificultades, puesto que los productos importados son más caros.

La moneda británica hizo un alto. Hubo algo de alivio para la libra en noviembre, lo que aflojó la presión sobre las fábricas que adquirieron materiales y energía ese mes.

La inflación británica ha permanecido por debajo del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra durante casi tres años y el año pasado la variación de precios fue nula, la menor desde que comenzaron los registros comparables en los años 50.

Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés sin cambios esta semana, después de que el organismo eliminara de su discurso las señales que adelantan un recorte de tipos y adoptara una postura neutral el mes pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código