Inflación de Venezuela acumula 22.7%

La inflación de octubre en Venezuela fue del 1.8%, lo que lleva a una tasa acumulada en los primeros 10 meses del año del 22.7%, informó el Banco Central de Venezuela.

En su informe mensual, el instituto emisor dijo que la inflación en octubre fue mayor a la de septiembre, de un 1.6%. Pese al incremento, el Banco Central dijo que la tasa acumulada en 2011 es menor al mismo período de 2010, que fue del 23.0%. La inflación anualizada, entre octubre de 2010 y octubre de 2011 fue del 26.9%.

El informe indica que nueve de las 13 categorías estudiadas y que integran el índice de precios registraron variaciones en octubre que no superan el promedio general de 1.8%.

De los renglones que tuvieron incrementos por encima del promedio sobresalió el de alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyo aumento fue del 2.5%. Según el Banco Central, el índice de escasez bajó al 12.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código