Inflación de Venezuela acumula 22.7%

La inflación de octubre en Venezuela fue del 1.8%, lo que lleva a una tasa acumulada en los primeros 10 meses del año del 22.7%, informó el Banco Central de Venezuela.

En su informe mensual, el instituto emisor dijo que la inflación en octubre fue mayor a la de septiembre, de un 1.6%. Pese al incremento, el Banco Central dijo que la tasa acumulada en 2011 es menor al mismo período de 2010, que fue del 23.0%. La inflación anualizada, entre octubre de 2010 y octubre de 2011 fue del 26.9%.

El informe indica que nueve de las 13 categorías estudiadas y que integran el índice de precios registraron variaciones en octubre que no superan el promedio general de 1.8%.

De los renglones que tuvieron incrementos por encima del promedio sobresalió el de alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyo aumento fue del 2.5%. Según el Banco Central, el índice de escasez bajó al 12.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código