Inflación alza los ingresos estatales de Argentina

AFP/Juan Mabromata. AFP/Juan Mabromata.
AFP/Juan Mabromata.

La recaudación impositiva de Argentina habría crecido en promedio un 26.7% interanual en julio, principalmente por el efecto de la alta inflación del país en la recolección del impuesto a las rentas y el IVA, mostró ayer un sondeo de Reuters.

Según el promedio de cinco analistas locales y dos extranjeros, los ingresos tributarios del séptimo mes del año habrían alcanzado los 14 mil 129 millones de dólares.

“Los principales impulsores del avance de la recaudación impositiva continuarían siendo el impuesto a las ganancias, seguridad social y el impuesto al valor agregado (IVA)”, dijo en un reporte diario el banco de inversiones BNP Paribas.

La alta inflación en el país, que los analistas privados calculan en torno al 25% anual, explica gran parte de los incrementos de la recaudación de impuestos que se cobran como un porcentaje de los valores nominales de los productos de consumo y de los salarios. Por su parte, el Gobierno informó una inflación minorista de un 10.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código