Aumento de precios para el trigo y el maíz

Inflación amenaza

El mercado necesitará años de cosechas casi perfectas para reabastecer las reservas globales de maíz y trigo, los pilares del sistema alimentario mundial.

Los precios están volviendo a subir y ya recuperaron la mitad de las pérdidas acumuladas en junio. La corriente vendedora opacó una realidad inevitable: El mundo está a un paso de que una ola de calor en el centro-oeste de Estados Unidos o un desastre en una cosecha disparen las cotizaciones y reaviven las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria.

En medio de una ajustada oferta de granos y de un rápido crecimiento de la demanda global, la inflación alimentaria seguiría alta e incluso podría empeorar en los próximos años.

El mercado necesita años de cosechas casi perfectas para reabastecer las reservas globales de maíz y trigo, los pilares del sistema alimentario mundial, y minimizar los riesgos de una escalada de los precios.

Las reservas de maíz de Estados Unidos, el mayor productor mundial, caerían a mínimos de 16 años en el verano boreal de 2012. En el caso del trigo, el Gobierno de Estados Unidos estima que los inventarios globales mejorarían a junio de 2012 hasta alcanzar 182 millones de toneladas, frente a un mínimo de 26 años de 126 millones en 2007/2008.

No obstante, la creciente demanda, en especial del sector ganadero, mantendrá las cotizaciones elevadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código