Inflación anual de México se desacelera

La economía de México perdió fuerza en agosto y la inflación se desaceleró a un mayor ritmo del esperado en la primera quincena de octubre, lo que fortalece los argumentos del mercado para que el banco central reduzca nuevamente su tasa clave de interés.

La actividad económica de México creció un 0.84% en agosto, debajo de la tasa del 1.87% del mes previo, de acuerdo con datos oficiales.

En tanto, la inflación tocó en la primera mitad de octubre un 3.27%, su menor nivel desde enero, en un escenario en el que la fase de desaceleración de la economía está aliviando la eventual presión en los precios.

El sector servicios, el componente de mayor peso en el producto interno bruto (PIB), desaceleró su ritmo en agosto para crecer un 0.45%, en tanto que la actividad industrial vinculada a Estados Unidos se expandió un 0.49% en el mes, de acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. “Estos reportes fortalecen nuestro escenario de un recorte fragmentado de 50 puntos básicos en las reuniones de octubre y diciembre”, dijo en un informe el banco Barclays.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código