alza de precios

Inflación avanza en la zona euro

El BCE busca desde hace dos años una inflación cercana aunque inferior al 2%, considerada como beneficiosa para los 19 países que utilizan el euro.

Temas:

Los precios de la energía registraron por su parte una ligera progresión del 7.4% al 7.5% en un mes.REUTERS Los precios de la energía registraron por su parte una ligera progresión del 7.4% al 7.5% en un mes.REUTERS
Los precios de la energía registraron por su parte una ligera progresión del 7.4% al 7.5% en un mes.REUTERS

La inflación en la zona euro aumentó en abril hasta el 1.9% frente al 1.5% el mes anterior, volviendo de nuevo a niveles cercanos al objetivo del Banco Central Europeo de un índice inferior pero próximo al 2%, indicó Eurostat.

La primera estimación de la oficina de estadísticas europea supera ligeramente las estimaciones de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset, que apostaban por una inflación del 1.8%.

El Banco Central Europeo (BCE) busca desde hace dos años una inflación cercana aunque inferior al 2%, considerada como beneficiosa para los 19 países del euro, un registro que alcanzó en febrero antes de caer medio punto un mes después.

Junto a la inflación general, la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos no elaborados, registró también en abril un importante aumento del 0.7% en marzo al 1.2%.

Los precios de la energía registraron por su parte una ligera progresión del 7.4% al 7.5% en el plazo de un mes. La alimentación, el alcohol y el trabajo pasaron, por su parte, del 1.8% en marzo al 1.5%.

Pese a que estos datos podrían aumentar la presión sobre el BCE para revisar su política monetaria, especialmente desde Alemania, donde según datos provisionales la inflación alcanzó el 2%, el presidente de la institución, Mario Draghi, ya indicó la víspera que este índice debe todavía demostrar su resistencia a largo plazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código