FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Inflación baja ritmo de crecimiento en España

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El ritmo de inflación en España volvió a ralentizarse en octubre situándose en el 0.1% interanual, según cifras oficiales provisionales publicadas ayer.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra, calculada en datos armonizados con los de la Unión Europea, se explica principalmente por una reducción de los precios de los productos alimentarios y por un alza menor que el año anterior de las tasas universitarias.

El indicador no armonizado, referencia en la cuarta economía de la zona euro, es incluso negativo por primera vez desde hace cuatro años, situándose en el -0.1%. Había caído al -0.7% en octubre de 2009.

Tras haber registrado un pico en octubre en 2012 llegando al 3.5%, debido al efecto, especialmente, del aumento del IVA en septiembre de 2012, el alza del índice de precios al consumo en la cuarta economía de la zona euro se había ido ralentizando hasta situarse en el mes de abril en el 1.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código