FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

México

Inflación, a la baja

Analistas esperaban que la inflación fuera de un 2.87%, sin cambios respecto a la segunda mitad de junio.

La inflación interanual en México anotó un nuevo mínimo histórico hasta la primera mitad de julio, aunque una fuerte depreciación de la moneda local en las últimas semanas amenaza con contaminar los precios, mostraron datos oficiales publicados ayer.

El índice de precios se ubicó en un 2.76% frente al 4.0% del mismo lapso de 2014 y quebró el anterior mínimo de 2.82% de la segunda quincena de mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El resultado amplía el margen de maniobra del banco central mexicano para mantener una postura monetaria laxa, aunque la mayor parte del mercado espera que ajuste su tasa de referencia en simultáneo con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según el consenso de la más reciente encuesta de expectativas del banco local Banamex, publicada el martes, Banco de México —el banco central local— subiría su tasa clave en 25 puntos base para el próximo mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código