Inflación y déficit frenan recuperación argentina

Argentina quiere resolver el litigio por deuda impaga con fondos especulativos para avanzar en su reactivación económica, pero afrontará 2016 con un déficit fiscal cercano al 6% y una inflación de 25%, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

En una larga conferencia de prensa Prat-Gay presentó un programa de metas económicas e hizo un primer balance de los indicadores de la tercera economía de América Latina, que cambió de timón político con la asunción del presidente liberal Mauricio Macri en diciembre.

En los últimos años, el kirchnerismo hizo un derroche de recursos, dijo sobre el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015), al que acusó de haber dejado como herencia un estado vacío, un déficit fiscal alto y un historial de ocho años de inflación por encima del 20%.

Lo que nos dijeron que era un déficit primario de 2.3% de PIB (en 2015), resulta que fue 5.8%, dijo el ministro. Según Prat-Gay, casi 6 puntos del PIB (5.8) es lo que no habíamos tenido en 30 años y lo tuvimos en el año en que la recaudación bruta fue récord en 200 años de historia, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código