inflación

Inflación determinará plan de estímulos del BCE

Temas:

Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) recalcaron que reducirán el estímulo monetario extraordinario solo en forma gradual mientras intentan impulsar la inflación, ante los crecientes riesgos políticos y comerciales.

“Aún se necesita un poco de tiempo para que la inflación se estabilice de manera sostenible“, dijo Benoît Coeuré, miembro de la Comisión Ejecutiva.

“Todavía hay presiones a la baja sobre los precios, que están vinculadas al desempleo en particular. Por lo tanto, la política monetaria debe mantenerse adaptable y las tasas de interés deben seguir bajas para garantizar el retorno de la inflación a 2%.

Como las compras de activos a gran escala finalizarán este año, las autoridades se preocupan por resaltar que adoptarán un enfoque contenido para normalizar la política monetaria.

Coeuré reiteró el compromiso del BCE de mantener los costos de los préstamos en sus mínimos actuales por lo menos hasta el verano boreal de 2019, y agregó que las perspectivas pueden cambiar si suceden cosas en la economía europea o mundial.

Olli Rehn, miembro del Consejo de Gobierno, prometió una salida gradual para evitar cualquier efecto negativo imprevisto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código