Adoptan políticas monetarias

Inflación golpea a Brasil

El indicador tuvo una variación interanual en marzo de 6.59%, por encima del techo previsto por el Banco Central.
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil. BLOOMBERG/ Peter Foley Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil. BLOOMBERG/ Peter Foley
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil. BLOOMBERG/ Peter Foley

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que el Gobierno no vacilará en tomar medidas para contener la inflación, incluida la política monetaria, después de que el alza de precios superó la meta del país en marzo.

“No vacilaremos en tomar medidas, inclusive medidas que son consideradas poco populares, menos populares, como, por ejemplo, medidas vinculadas con las tasas de interés”, dijo Mantega en Sao Paulo.

Del mismo modo, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, afirmó en Río de Janeiro que esa institución “no tendrá tolerancia” con la inflación.

La autoridad monetaria analizará el próximo miércoles si eleva la tasa oficial de tipos de interés, situada en el 7.25% anual, un mínimo histórico en el país.

La inflación tuvo una variación interanual en marzo de un 6.59%, por encima del techo del 6.5% previsto por el Banco Central.

Al mismo tiempo, la economía da muestras de debilidad, lo que complica la política monetaria a juicio de los analistas. Según el índice de Actividad Económica (IBC-Br), divulgado por el Banco Central y que el organismo emisor utiliza para anticipar tendencias del producto interior bruto (PIB), la economía se retrajo un 0.52% en febrero con respecto a enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código