Inflación se mantiene estable en EU

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en noviembre y ha subido un 3.4% en un año.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en noviembre fue del 0.2%, y ha sido del 2.2% en los últimos 12 meses, la mayor desde 2008.

El mes pasado la baja en los precios de la energía contrarrestó el aumento leve de los precios de los alimentos y otros rubros.

El ritmo de inflación ha disminuido en Estados Unidos, el aumento interanual de precios había llegado al 3.5% en octubre. La inflación subyacente alcanzó el 2.9% en los 12 meses hasta julio.

Los datos respaldan la expectativa de inflación de la Reserva Federal que, en su reunión de la semana pasada, ratificó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria, que ha estabilizado el tipo de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008.

El IPC en un año está un poco por encima de la franja de inflación que la Reserva considera aceptable y saludable, que es entre el 1.5 y el 2.5%. Pero los precios de alimentos y combustibles, que habían saltado a comienzos de año, se han atenuado en meses recientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código