FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Inflación presiona a economía en Honduras

59% de las áreas analizadas mostraron alzas. BLOOMBERG 59% de las áreas analizadas mostraron alzas. BLOOMBERG
59% de las áreas analizadas mostraron alzas. BLOOMBERG

La inflación acumulada en Honduras se situó en junio de este año en 3.1%, mientras que las tasas de variación mensual e interanual del índice de precios al consumidor (IPC) fueron de 0.4 y 5.3 %, respectivamente, informó el Banco Central del país centroamericano.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas, las prendas de vestir y calzado; el transporte, muebles y artículos para la conservación del hogar contribuyeron globalmente con el 76.7% a la inflación de junio, añade el informe.

“De los 282 bienes y servicios que integran la canasta del IPC, el 59.6% mostró incremento en sus precios, el 30.5% no mostró cambios y el 9.9% observó disminución”, indicó el Banco Central de Honduras.

Algunos productos alimenticios como col, carne de res, de pollo y cerdo; cebolla, azúcar de caña, café molido, papa, aguacate, harina de maíz, tomate, espaguetis, huevos de gallina, banano maduro, melón, sandía y lechuga, sufrieron aumento de precios en el período.

Entre los productos que registraron disminución de precios figuran frijoles, maíz, mango, leche pasteurizada, arroz clasificado y limón, subraya el informe mensual de la institución que rige la política monetaria del país.

Según el Banco Central, la inflación en 2013 será del 6%, contra el 5.4% de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código