Inflación registra leve descenso en mayo

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la inflación mexicana, registró una disminución de 0.33% en mayo comparado con abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado derivó de un avance en el índice de precios subyacente (que excluye bienes y servicios) de 0.20%, mientras que el índice de precios no subyacente retrocedió 2.05% en el periodo de referencia.

Para el cálculo del INPC se cotizaron los precios en 46 ciudades mexicanas, las cuales están ubicadas en las 32 entidades federativas.

Dentro del grupo de mercancías y servicios subyacentes, el subíndice de precios de las mercancías aumentó 0.17%: los precios de alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.32% y las mercancías no alimenticias lo hicieron 0.05%.

El subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de Gobierno reportó una caída mensual de 2.71% como consecuencia de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas dentro del esquema tarifario de temporada cálida en varias ciudades del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código