ESPAÑA

Inflación registra menor crecimiento

Temas:

La inflación española retrocedió a 2.1% interanual en marzo, frente al 3% alcanzado en febrero, sobre todo por la desaceleración de los precios de los carburantes, según las cifras definitivas divulgadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) “se sitúa en 2.1%, 9 décimas por debajo de la registrada el mes anterior”, indicó el INE en su comunicado. Es la primera vez que la inflación muestra una desaceleración desde que España salió de la deflación en agosto.

El Banco Central Europeo (BCE) estima que la inflación debe situarse en una tasa que ronda el 2% para tener un nivel sano para la actividad económica.

La inflación de la eurozona se ubicó en marzo en 1.5% interanual, medio punto por debajo del objetivo del BCE, según los datos publicados el 31 de marzo por la oficina europea de estadísticas Eurostat.

En España, la tasa para el sector del transporte se situó en marzo en un 6.5%, 2 puntos menos que el mes anterior, producto de “la reducción de los precios de los carburantes”, explicó el INE.

Para el sector de la vivienda, la tasa se contrajo a 4.3% gracias a “la bajada de los precios de la electricidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código