Inflación seguirá subiendo en Brasil

Los economistas consultados mantuvieron su pronóstico de inflación para 2011 en 6.52%, frente a la misma cifra de la semana pasada.

Los economistas elevaron sus pronósticos para la inflación de Brasil en 2012, pero recortaron sus previsiones para el producto interno bruto del país para este y el próximo año, según un sondeo semanal del Banco Central.

Los analistas subieron sus previsiones para el referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio en 2012 a 5.61% desde el 5.59% previo, según el sondeo Focus entre entidades financieras.

Se trató del séptimo incremento mensual consecutivo de la previsión para la inflación en 2012, lo que remarca las preocupaciones de que el Banco Central de Brasil no esté haciendo lo suficiente para contener los precios al consumidor.

Para este año, los economistas consultados mantuvieron su pronóstico de inflación en el 6.52% frente a la misma cifra de la semana pasada.

La inflación anual de Brasil ha superado desde abril el techo del rango de la meta del Gobierno del 6.5%.

Las autoridades han enfrentado una lluvia de críticas tras reducir la tasa de interés referencial, Selic, al 12% desde el 12.5% el 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código