ÍNDICE DE PRECIOS

Inflación sube en Alemania

Costos más altos de los alimentos y la energía llevaron la lectura preliminar de la inflación anual a 1.8% en junio.
CERCA DEL OBJETIVO. La inflación en la mayor economía de Europa ha estado por debajo de la meta del Banco Central Europeo, de levemente por debajo del 2%. BLOOMBERG/Adam Berry CERCA DEL OBJETIVO. La inflación en la mayor economía de Europa ha estado por debajo de la meta del Banco Central Europeo, de levemente por debajo del 2%. BLOOMBERG/Adam Berry
CERCA DEL OBJETIVO. La inflación en la mayor economía de Europa ha estado por debajo de la meta del Banco Central Europeo, de levemente por debajo del 2%. BLOOMBERG/Adam Berry

La inflación alemana se aceleró en junio y se acercó a la meta fijada por el Banco Central Europeo para la zona euro, y tanto los consumidores alemanes como franceses gastaron más que lo esperado, aliviando la presión sobre el BCE para que recorte las tasas de interés.

Costos más altos de los alimentos y la energía llevaron la lectura preliminar de la inflación anual alemana a 1.8% en junio, por encima del promedio de 1.7% estimado en una encuesta de Reuters.

La inflación en la mayor economía de Europa ha estado por debajo de la meta del BCE, de levemente por debajo del 2%, en lo que va del año, tras excederla durante gran parte del 2012.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo después de la reunión de política monetaria del banco del 6 de junio que las “tasas anuales de inflación estarán sujetas a algo de volatilidad a lo largo del año”, debido a efectos de base provenientes de los movimientos de precios de la energía y los alimentos el año pasado.

Las autoridades del BCE se reunirán nuevamente el jueves, tras recientes señales de que la golpeada economía del bloque podría estar fortaleciéndose tras una larga recesión. Recientes sondeos han mostrado que la confianza tanto de empresarios como de consumidores e inversores alemanes ha mejorado, generando esperanzas de que el motor económico de la zona euro está superando su contracción de fines del 2012 y un crecimiento de apenas el 0.1% en el primer trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código