tasa interanual

Inflación sube en países OCDE

En Francia los precios subieron entre 2.3% y 2.5%, pero bajó o permaneció sin variaciones en el resto de los naciones del G7.

El índice de precios en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó el pasado noviembre un 3.1% en ritmo interanual, una décima menos que el mes precedente, comunicó ayer la organización con sede en París. Entre noviembre de 2010 y el mismo mes de 2011 el menor crecimiento de los precios de la energía favoreció esa ligera reducción de la inflación en la OCDE, precisó la institución.

La inflación subió en Francia (del 2.3% al 2.5%), pero bajó o permaneció sin variaciones en el resto de los países del G7; en la eurozona, quedó estable en un 3%, en Estados Unidos bajó al 3.4% y en Japón los precios cayeron un 0.5%.

En China, según los datos de la OCDE, la inflación cayó al 4.2% en noviembre en tasa interanual, frente al 5.5% del mes anterior; también se redujo en Rusia, Brasil, Indonesia e India, y quedó sin variaciones en Sudáfrica.

Los precios de la energía subieron un 11.7% en tasa interanual en noviembre, frente al 12.4% de alza en el mes precedente, y los de la alimentación se quedaron en el 4.2%, el mismo nivel que en octubre. Comparados con el mes precedente, en noviembre los precios subieron una décima en el conjunto de la OCDE; aumentaron un 0.3% en Francia, un 0.2% en el Reino Unido y una décima en Canadá y no variaron en Alemania, mientras que cayeron una décima en Italia y Estados Unidos y seis décimas en el caso de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código