INFORME

Inflación supera el 40% en Argentina

El indicador mostró una desaceleración en los últimos meses, caída que la oposición atribuye a la recesión en la economía.

Temas:

El aumento de los precios es un problema para el gobierno de centroderecha de Mauricio Macri. El aumento de los precios es un problema para el gobierno de centroderecha de Mauricio Macri.
El aumento de los precios es un problema para el gobierno de centroderecha de Mauricio Macri.

Argentina registró en diciembre una inflación de 1.2%, una sensible baja respecto a noviembre, cuando fue de 1.6%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El instituto no informó el cómputo anualizado, porque mantuvo un apagón estadístico entre enero y junio con el argumento de que debía rediseñar la metodología para elaborar los indicadores.

Sin embargo, la inflación promedio en 2016, calculada por las consultoras privadas, llegó a 40.3%, según un informe divulgado por diputados opositores.

Según las estadísticas del Indec, la inflación mostró una desaceleración en los últimos meses, caída que la oposición atribuye a la recesión en la economía que carcomió el poder adquisitivo de los salarios y mantiene deprimido el consumo interno.

En diciembre, los rubros con mayor alza respecto al mes anterior fueron equipamiento y mantenimiento del hogar y esparcimiento, ambos con un incremento de 2%, seguido por vivienda y servicios básicos (+1.5%), según el informe oficial.

El dato mensual coincide con el divulgado el martes por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuyo índice de inflación medido en ese distrito arrojó un aumento de 1.2% en diciembre y totalizó 41% en 2016.

La inflación es un dolor de cabeza para el gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, que viene de desplazar a su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código