ECONOMÍA INGLESA

Inflación supera alza de salarios

Inglaterra, al igual que Estados Unidos y otras economías ricas, vio una brusca baja del desempleo que normalmente alimentaría la inflación.

Temas:

Los trabajadores del sector privado tuvieron aumentos ligeramente más fuertes.BLOOMBERG Los trabajadores del sector privado tuvieron aumentos ligeramente más fuertes.BLOOMBERG
Los trabajadores del sector privado tuvieron aumentos ligeramente más fuertes.BLOOMBERG

El crecimiento de los salarios del Reino Unido quedó nuevamente debajo de la inflación, mostraron los datos oficiales, aumentando las interrogantes sobre cuánto tardará el Banco de Inglaterra (BoE) en elevar las tasas de interés tras una primera alza el 2 de noviembre.

El banco central británico parece encaminado a aplicar su primer ajuste del costo del dinero en una década, dijeron varios economistas tras los datos, revirtiendo la rebaja de tasas del año pasado que siguió a la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea (UE).

La tasa de desempleo inglesa entre junio y agosto se mantuvo en 4.3%, mínimo en 42 años, uno de los motivos por los cuales el BoE cree que probablemente empiecen a repuntar los salarios.

Y si bien el crecimiento anual de la paga en conjunto, de 2.2%, fue más débil que la inflación -que llegó a 3% en septiembre, récord desde 2012-, estuvo ligeramente por encima de la mediana de las predicciones en un sondeo de Reuters entre economistas, que apuntaba a 2.1%.

Los trabajadores del sector privado tuvieron aumentos ligeramente más fuertes, dijo la Oficina Nacional de Estadística (ONS). “No veo nada en estos números que altere el pensamiento del Banco de Inglaterra”, dijo Sam Hill, un economista de RBCCapital Markets.

Sin embargo, la persistente brecha entre un débil crecimiento salarial y la alta inflación implican que existen “dudas considerables” sobre nuevas alzas de tasas en 2018, sostuvo.

Inglaterra, al igual que Estados Unidos y otras economías ricas, vio una brusca baja del desempleo que normalmente alimentaría la inflación. Pero los salarios a ambos lados del Atlántico no subieron de forma significativa desde la crisis financiera de hace una década.

Pese a la desaceleración de la economía británica este año, vinculada a la sorpresiva votación del brexit en 2016, se prevé ampliamente que el BoE eleve las tasas al 0.50% desde 0.25% el 2 de noviembre, al cabo de su próxima reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código