precios al consumidor

Inflación tica aumenta 3.2%

De los 292 bienes y servicios que se analizan dentro del IPC, un 45% registró aumento de precios en mayo, 42% bajó y el restante 13% permaneció sin variación.

La inflación acumulada en Costa Rica hasta el quinto mes del año alcanzó 3.22%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de mayo fue de solo 0.02%, la tasa de inflación más baja en lo que va del año.

De los 292 bienes y servicios que se analizan dentro del IPC, un 45% registró aumentos de precio en mayo, 42% bajó y el restante 13% permaneció sin variación con respecto al mes anterior. Los bienes y servicios que más impactaron la inflación en mayo fueron el casado (platillo típico costarricense), el tomate, la educación superior, el alquiler de vivienda y la electricidad.

En contraste, bajaron de precio la gasolina, el limón ácido, el atún en conserva, las llantas para vehículo y el hospedaje.

En el índice interanual (últimos 12 meses), la inflación en Costa Rica registró un crecimiento de 5.28%, siendo la más alta para este mismo período, pero de los últimos cuatro años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código