Inflación uruguaya superará la meta oficial

El Banco Central (BCU) uruguayo admitió que la inflación 2011 cerrará arriba de la meta oficial , entre 7% y 8%, por encima del techo de 6%, reconoció el presidente del (BCU), Mario Bergara.

“Es razonable que en este momento de expansión de la economía [la inflación] esté un poco por encima de ese rango objetivo [de entre 4% y 6%]”, dijo Bergara citado por la prensa local.

En el último año móvil con cierre en octubre el Índice de Precios al Consumo (IPC) se ubicó en 7.8%.

“La inflación está un punto y medio por encima del rango, de todas maneras son guarismos inflacionarios que no generan mayor preocupación”, puntualizó el jerarca.

Consultado por periodistas en la ciudad de Salto (norte) tras una actividad oficial, Bergara recordó que existen “presiones tanto internas como externas hacia el alza de los precios”. Las presiones externas pasan por la debilidad del dólar americano y la demanda “sobre todo de alimentos y energía” proveniente de China, India, Rusia y Brasil, indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código